sábado, 20 de noviembre de 2010

45 y 50

Una niña mira el sol colandose por la ventana. Durante la clase de Matematicas, en la que enseñan a multiplicar, la niña se pierde el 5x9 porque mira en la inmensidad del rayito como las particulas de polvo se mueven y parecen estar quietas al mismo tiempo, piensa que se parece al universo y que en ese momento no hay nada mas importante que mirar la infinitud del universo en ese pequeño haz de sol contra un fondo negro.
Esa niña que soy yo, no puede dejar de notar que si mira muy intensamente la imagen, pareciera que ella misma se zambulle en ese universo y que la clase de matematicas desaparece y se vuelve eco de esa existencia.
Entonces cree que algun dia por tanto mirar los hazes de luz, podra atravesar de verdad esa barrera y se encontrara cara a cara con el universo. Sin embargo esa idea no le gusta mucho porque piensa que es un poco solitario e inmenso eso de estar solo frente al universo. ¿ Y que pasaria si se aburre de la inmensidad? Y es asi como deja de mirar, desvia su atencion a la pizarra, 5x10?

4 comentarios:

M. dijo...

siempre me gusto mirar la luz reflejada en las cosas, como en un vaso o en un lapiz, recuerdo q en el colegio siempre me sentaba junto a la ventana, xq en los lapices bic, los haces de luz, forman arcoiris cuando los tocan, y de alguna forma provocan una sombra que no es sombra en caso alguno, sino una sinfonia de colores. quizas por eso empeze a escribir, pensando q4izas en q esas luces q habian dentro de los lapices aparecerian en alg4n lugar del papel, de tanto rasgarlo.

Anónimo dijo...

La luz del lápiz :)
Cata, me encanto este escrito,es tan.. tan tú, me gusta que escribas desde la verdad, considerando que es ficticio, es algo paradójico, but i like it.

Anónimo dijo...

PD: Los blog no han de morir! JAMÁS!

Anónimo dijo...

esta rebueno Katyushka, maravilloso

mariel